Viera, Florida.-Seguir los pasos de Felipe Alou, Tony Peña, Manny Acta y Luis Pujols como mánagers dominicanos en Grandes Ligas no hay muchos.
Entre los pocos sobresale Rodney Linares, quien transita por la ruta correcta para ser dirigente de Grandes Ligas en cualquier momento. “Ese es mi sueño y siento que estoy muy cerca de conseguirlo”, dijo Linares, quien el año pasado se ganó el premio de Mánager del Año en la Liga de Texas, donde dirigió al equipo Corpus Christi, sucursal doble “A” de los Astros de Houston.
En la actualidad, Rodney está trabajando como coach invitado por segundo año consecutivo en los entrenamientos de Grandes Ligas como encargado de los infilders del medio, especialmente con el boricua Carlos Correa y el venezolano José Altuve.
“Estoy asistiendo al instructor de infielders Rich Dauer con Correa, quien jugó dos años seguidos para mí en clase “A” avanzada y doble “A”.
Todo el mundo habla de Correa, pero se olvidan que apenas tiene 99 juegos de experiencia en las Grandes Ligas, razón por la que todavía necesita ayuda para seguir adaptándose”, explicó Linares, quien es hijo de Sijo Linares, quien es considerado un ícono en la organización de los Astros de Houston.
Rodney dijo agradecer al dirigente de Grandes Ligas de Houston A. J. Hinch, quien le tiene gran confianza y le consulta bastante, incluso que tiene planes de que en 2016 forme parte de su ‘staff de coaches’ de las Mayores.
Gran avance
“Hinch me ha tratado de una manera increíble. El año pasado cuando fue nombrado mánager no me conocía, pero cuando me llamó la primera vez me dijo que lo hacía, debido a que había conversado con varios jugadores y el nombre más común era el mío por la confianza que me tenían”, reveló Linares, quien está en su temporada 18 con los Astros de Houston, 10 como dirigente en los circuitos minoritarios, aseguró que ya se siente capacitado y con el respeto suficiente en la industria para ocupar esa posición.
“Para mí fue de gran orgullo que siete jugadores que dirigí en doble “A” subieron a las Grandes Ligas sin pasar por triple “A”, excluyendo a Correa, quien pasó dos semanas por triple “A”, dijo Linares, resaltando que Hinch lo trajo a los entrenamientos de Grandes Ligas el año pasado y luego de finalizar en la temporada en doble “A” lo dejó ir a su casa y luego lo mandó a buscar para estar con el equipo grande hasta los playoffs.