Ligia Bonetti: “El que se conforma con lo que tiene se pierde y se queda atrás”

Mercado. La presidenta ejecutiva del Grupo SID entiende que en una empresa todos deben poder crecer. Desarrollo. Atribuye éxito a la transformación para competir en mercado internacional.

Ligia Bonetti junto a José P. Monegro, Senabri Silvestre y Dilenni Bonilla.

SANTO DOMINGO.-“Vivo el valor de crecer, porque siempre aspira a alcanzar más”, esa es parte de la filosofía de vida de Ligia Bonetti, mujer de negocios y directora ejecutiva del Grupo SID.

Estilo de vida que lleva a su ambiente laboral, por lo que tras asumir el liderazgo de esa compañía motivó a que ese fuera parte de los valores de la empresa junto a los de servir y compartir. “Los empleados que asumen esos valores serán más eficientes”, destacó Bonetti.

Señaló que el que tiene el valor de crecer presenta la capacidad de trabajar algo nuevo todos los días, no se conforma y siempre aspira a ser más.

Para Bonetti es de gran satisfacción que en el Grupo SID el 40% del personal tiene 20 años o más trabajando allí y que el 60 por ciento tiene diez años o más.

“El que se conforma con lo que tiene se pierde y se queda atrás”, expresa Ligia Bonetti para sustentar la importancia que le ve al valor de crecer.

Exigente, pero justa

Cuando se le dice que tiene fama de una mujer agradable, pero de fuerte carácter, sonríe y asiente de inmediato. “No creo en la mediocridad y eso hace que exija mucho. Pero no sería incapaz de pedirle a alguien algo que yo no haría”, puntualiza.

La mejor secretaria

Cuanta que a los 15 años su padre Juan Miguel Bonetti le dijo que ella entraría a la empresa como su secretaria, entonces se empezó a preparar para ser la mejor secretaria y por eso se puso a estudiar un secretariado ejecutivo. Ingresó como tal hasta que fue a estudiar a Estados Unidos.

El cambio

Ligia Bonnetti es parte de una cuarta generación y por eso entiende que su entrada como Presidenta Ejecutiva es parte de la visión de cambio que tiene la empresa, pero que eso se comprendió porque se explicó con transparencia. “Ese cambio se explicó y se entendió”, indica.

Personaje

Nombre:Ligia Bonetti
Cargo: Directora ejecutiva del Grupo SID.

Experiencia:
Economista y presidenta ejecutiva del Grupo SID y de las empresas que lo componen: MercaSID, Induveca, Agua Crystal, Induspalma, Dipsa y SID Entertainment

-- publicidad --