El deporte es emoción y mucho más si la persona es fanática de algún equipo. Vive intensamente cada partido y le duele que el suyo pierda; pero celebra cada triunfo como si fuera que su equipo es campeón en ese momento.
Ahora mismo, mi pasión es el baloncesto, mientras llega el béisbol invernal (estoy soñando que llegue octubre). En la Liga Nacional de Baloncesto mi equipo es Leones de Santo Domingo.
Mi equipo está un poco flojo pero sé que se va activar ya que tiene un excelente Gerente General, Leo López, que sé que seguirá haciendo los movimientos necesarios para que nuestro equipo salga a flote y pueda clasificar a la Serie Regular. Ha trabajado arduamente en todo: tremendo gerente que nos gastamos.
Les hablaré un poco de mis jugadores favoritos, para que vean cómo trabajan en la cancha.
Mi favorito, en definitiva, es Sadiel Rojas. Es maravilloso debajo del aro. En rebotes, es un experto. No tiene gran tamaño, 6 pies 4 pulgadas, pero pelea por la bola como si fuera un gigante de 7 pies contra sus contrincantes. Recibe muchos golpes, como parte del juego, pero ni así baja su gran rendimiento en el equipo.
Tenemos también a Manuel Fortuna, el cual es un tremendo león, y que en tiros de tres deja a todos con la boca abierta por su gran alcance y precisión.
César Rosario, que es la alegría del equipo, quien desde la banca anima a los muchachos para avanzar y dar la pelea. Cuando entra al campo de batalla es indetenible.
También forma parte del combinado Manuel Guzmán, muy buen tirador, que a veces se desespera en el juego, pero hace su labor.
Otro que me fascina es Tommy Smith, por su gran tamaño, solamente mido 610. Puede hacer malabares debajo y encima del aro, aunque a veces no está en su mejor momento.
Entre las debilidades que debemos mejorar está mantener el trabajo en equipo. Dar los pases, todos juegan porque saben de baloncesto. El descanso necesario a cada jugador y su tiempo en la cancha. Si juegan cansados, no rinden en su labor. Evitar los tiros desesperados, si vamos ganando, tratar de mantener la ventaja tomando el tiempo que sea necesario.
No que sea experta en baloncesto, pero son las cosas que he notado en los partidos que he asistido y los que he visto en tv. Es muy incómodo después de llevar una gran ventaja, perder.
Debemos apoyar al equipo. Algo que influye mucho en los jugadores también lo es el apoyo de la fanaticada. Tenemos que apoyar a nuestros equipos para así darle más sentido a todo y ellos sientan que estamos ahí.
En los partidos de la capital, los asientos brillan por la ausencia. He ido a todos los partidos (que corresponden a los Leones de Santo Domingo) como dueños de casa y he notado que no asisten pese a todos los concursos y animaciones que se hacen en medio del partido.
Si usted es fanático del Escogido, como yo, debe apoyar a los Leones de Santo Domingo.
Mi gran deseo es que mis Leones logren la clasificación para de esta forma yo seguirlos apoyando siempre y echándole porras.
Ánimos a mis Leones, para que sigan avanzando y que les vaya de maravilla.
Yo, una fiel fanática, que grito a toda voz: Rugeeeeeeeeeeeeeeeee.
Me puedes escribir a mi correo drazoribethml@hotmail.com o seguirme en twitter y así complacer todas tus dudas @Zori_Lucero1