Santo Domingo.- Los presidentes de la Liga Municipal Dominicana, Víctor de Aza, de la Federación de Municipio, Kelvin Cruz, de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y de Senado, Ricardo de los Santos, se reunieron ayer para tratar sobre la importancia de buscar y articular soluciones que permitan avanzar en el fortalecimiento de los gobiernos locales.
Entre las diferentes piezas legislativas presentadas a los presidentes del Congreso, destacan el proyecto de ley orgánica de la Administración Local, el proyecto de creación del Instituto de previsión social de la municipalidad, así como un proyecto de ley que exonere de impuestos aduaneros los vehículos dedicados exclusivamente a la prestación de servicios públicos municipales, como son los camiones de bomberos, los carros fúnebres o camiones compactadores.
La reunión se produce de manera previa a la celebración de la Asamblea General de Municipios que tendrá lugar la próxima semana y que contará con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.
La comisión, además estuvo integrada por Ramon Santos, presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), y su director ejecutivo, Pedro Richardson; Robert Arias, presidente de la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore); Richard Gómez, presidente de la Asociación Dominicana de Vocales (Adova), y los alcaldes de SDN, San Juan de la Maguana, Samaná.
Asamblea
— Cercanía
La Asamblea General de Municipios se realizará del 15 al 17 de este mes el Punta Cana, para debatir los temas relacionados a la municipalidad. La actual gestión de la Liga Municipal Dominicana ha logrado cohesión con los alcaldes.