Santo Domingo.- El secretario de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, se unió a la petición de la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, de que los ayuntamientos deben hacer un esfuerzo por no dejar acumular basura en las calles, para seguir combatiendo el zika virus, dengue y chikungunya.
Jones expresó que en períodos de transición tradicionalmente hay descuido en los alcaldes, en especial aquellos que no fueron favorecidos por los electores.
Recordó a los alcaldes que es su responsabilidad limpiar las calles y hacer frente a los criaderos de mosquitos que se han multiplicado por la temporada de lluvia.
“La Liga Municipal Dominicana cooperará y participará en estas acciones y estoy seguro que también lo hará el Ministerio Medio Ambiente, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones”, manifestó.
Consideró preocupante la gran cantidad de gobiernos locales que han descuidado el ornato, lo que se traduce en montones de vertederos improvisados en calles y avenidas.
“Valoro la acción del alcalde electo por San Cristóbal, Nelson Guillen, de participar y ayudar la gestión que termina antes del cambio de mando”, agregó.