La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) y Miami Marlins firmaron un acuerdo de alianza estratégica hasta el final del año 2028 con lo que la liga invernal podrá celebrar partidos en el loanDepot Park.
Las partes realizaron una conferencia de prensa este viernes en la ciudad de Miami en la que informaron que trabajan en un calendario de actividades en conjunto que podrá incluir partidos oficiales de LIDOM, tanto de temporada regular como de postemporada, así como también juegos interligas y partidos de pretemporada.
Aunque el acuerdo tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2028, se informó que podrá ser renovado por decisión de las partes. De inmediato LIDOM y Marlins trabajarán en un calendario de eventos.
Según información del programa radial Grandes en los Deportes, la LIDOM y los Marlins estarían también negociando que la Serie del Caribe de 2028 se celebre en Miami a pesar de que ya en el calendario establecido la sede le corresponde a la República Dominicana.
De acuerdo al presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía Ortiz, el acuerdo constituye “un importante paso para fortalecer la marca LIDOM y las marcas de sus respectivos equipos a nivel internacional”, a la vez que constituye un aporte al crecimiento del béisbol dominicano.
Durante el evento de prensa celebrado en el loan Depot Park, se contó con la presencia de Caroline O’Connor, presidente de negocios de los Marlins, así como también representantes de todos los equipos de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.
El estadio de Miami Marlins viene de celebrar en 2024 la pasada Serie del Caribe y en 2023 fue casa también del Clásico Mundial de Béisbol.