SANTO DOMINGO.-El surgimiento de una liga de verano de béisbol en el país será una realidad a partir del próximo año, aseguraron ayer Vitelio Mejía y Juan Núñez Nepomuceno, presidentes de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), y la Federación Dominicana de Béisbol, respectivamente.
Mejía dijo, en la rueda de prensa virtual celebrada ayer, que ese es un sueño anhelado que se propuso convertir en realidad desde que llegó a la presidencia de Lidom.
Adelantó que en el evento veraniego participarán los seis equipos de la Lidom que accionan en el invierno, quizás con sus mismos nombres u otros que consideren, debido a que en algunos se fusionarán con otros que participan en la Liga de Verano de Fedobe. Mejía explicó que las ciudades de San Francisco de Macorís y Santiago tienen equipos en el invierno y verano, pero no considera que llegar a un acuerdo será un inconveniente.
Mientras que Núñez Nepomuceno manifestó que está muy alegre por esta unión, debido a que coincide con Mejía en que el béisbol es uno solo.
Objetivo
Mejía y Núñez Nepomuceno explicaron que el objetivo de la posiblemente llamada Lidobe será servir de plataforma para darle una segunda oportunidad a los jugadores dominicanos que son dejados en libertad por los equipos de Grandes Ligas.
“Nuestro interés es que este sea un proyecto nacional que pueda servir de plataforma para todos los jugadores”, dijo Mejía.
Los organizadores dijeron que están trabajando arduamente para atraer empresarios interesados para hacer una Liga con garantía de que no será efímera.
Entre los interesados están el grupo Peravia y el ex pelotero Miguel Tejada; el alcalde Manuel Jiménez, de Santo Domingo Este; el senador Charlie Mariotti, de Monta Plata, y otros.
Los organizadores se mostraron optimistas por este acuerdo, ya que servirá para fortalecer el béisbol en el país, que hace tiempo anhela tener eventos de calidad todo el año.
6 Equipos.
De la Liga Invernal se unirán a los que funcionan en la Liga de Verano del Cibao para crear una nueva entidad .