La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom), por decisión unánime de sus miembros, decidió dedicar el Torneo Otoño Invernal 2023-2024 en honor a la destacada cronista de deportes Onfalia Morillo, quien ha acumulado una historia de éxitos y ejercicio ejemplar de su profesión de comunicadora deportiva por casi 40 años, resumidos en una hoja de vida ejemplar que la hace merecedora de esta dedicatoria, como de otros reconocimientos ya recibidos y, de seguro, por recibir.
En esta dedicatoria a Morillo, Lidom reconoce a las meritorias mujeres del quehacer deportivo nacional e internacional, y de manera muy particular, a aquellas que han abrazado la crónica deportiva como una profesión honorable.
Morillo inició su dilatada carrera en 1980 de la mano del fenecido Max Álvarez, quien le ofreció un breve espacio para hablar de béisbol en su programa Aquí Max Álvarez.
Durante principio de los 80’ fue ganando notoriedad con su excelente trabajo y para 1983 asistió a la ceremonia de inducción al Salón de la Fama de Cooperstown del lanzador de Grandes Ligas, Juan Marichal, una cobertura que ella considera como una de sus mayores satisfacciones en el periodismo deportivo.
Morillo se convirtió en la primera mujer que trabajó como comentarista en las transmisiones del béisbol invernal dominicano con los Leones del Escogido. Hizo esas mismas funciones para la cadena internacional Fox.
Su gran herencia en materia de comunicación deportiva se comienza a producir en agosto de 1987 cuando pone en el aire junto a Rodolfo Espinal el programa Centro Deportes y posteriormente estuvieron los fallecidos Mickey Mena, Franchy Prats y José Oscar Fernández.La comunicadora anunció su retiro en 2017, unos 37 años después de sus inicios, justamente a 30 años de haber iniciado Centro Deportes.