Martes, 12 de noviembre, 2019 | 9:57 am

Lidio cadet: “La oposición está trabajando duro, pero nosotros vamos a dar la batalla y a ganar”

cadet


 SANTO DOMINGO.- El coordinador de la  Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, exhortó a los candidatos  que competirán en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2020 a trabajar unidos para que el pueblo dominicano no pierda en bienestar que han  generado los gobierno del PLD.

Dijo que la candidatura presidencial es el centro de atención principal de la campaña electoral por lo que debe haber una sinergia entre esa candidatura y todos los candidatos del partido morado de la estrella amarilla, “Ese digno instrumento político creado por el insigne dominicano Juan Bosch y Gaviño”.

Indicó que el candidato presidencial Gonzalo Castillo será el eje en el cual girara todo el quehacer del PLD, por lo que para el triunfo de todos es necesario mantener la fe en que lo conquistado por el PLD en el Estado sea irreversible.

¨Marchemos con pasos firmes hacia la victoria electoral 2020, estamos escribiendo una página gloriosa en el PLD, convirtamos cualquier oportunidad que se nos presente en una oportunidad para avanzar en la conquista del pueblo dominicano y honremos así la memoria de tanta gente que ha ofrendado lo mejor de sí en aras de construir una sociedad de bienestar integral sin distinción de colores políticos, de razas o de religión y seremos felices¨, enfatizó el dirigente político.

Expresó  que los candidatos del PLD tienen en riesgo de central la campaña electoral en torno a su ego y hacer abstracción de que son parte del todo que es el Partido de la Liberación Dominicana.

¨La Comisión Nacional Electoral te felicita y para nosotros  es motivo de alta satisfacción el hecho de tu presencia hoy, producto de muchos esfuerzos¨, dijo Cadet al dirigir una felicitaciones a los candidatos y candidatas ganadores.

 Señaló que la Comisión Nacional Electoral no tuvo vacaciones desde abril, y que durante ese tiempo hubo momentos cruciales, como por ejemplo cuando se decidió la modalidad de escogencia de los candidatos, pero que el trabajo en equipo fue crucial en todo momento.

Manifestó que  los candidatos y candidatas del PLD tienen el reto de hacer todo lo necesario para que en febrero y en mayo lo que ha sido conquistado por los gobiernos del PLD no se le arrebate al pueblo, “porque venga una opción alternativa que no brinde toda la seguridad de que ese espacio será mantenido.”

“La oposición está trabajando duro, pero nosotros estamos dispuestos a dar la batalla y ganar.  Cuidado con bajar la autoestima, ustedes han triunfado antes, y por qué no ahora”, aseguró Cadet.

Finalmente, la Comisión Nacional Electoral juramentó a los candidatos del PLD para los cargos  Presidenciales, congresionales y municipales, que fueron escogidos en  primarias abiertas, realizadas el pasado 6 de octubre.

La actividad fue encabezada por Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD, por Danilo Díaz, Robert de la Cruz, Armando García y Alejandrina Germán,   miembros de la Comisión nacional Electoral; así como por varios de los miembros del Comité Político del Partido Morado.  Además contó con la presencia del personal de inspectoría de la Junta Central Electoral para avalarlo.