SANTO DOMINGO.- La capacitación continua para los militantes políticos resulta de gran importancia, tomando en cuenta que el conocimiento y la formación son fundamentales para lograr cambios sustanciales en la sociedad.
En ese planteamiento coincidieron la directora del Programa Supérate, y coordinadora del Movimiento Agentes del Cambio, Gloria Reyes junto José Luis Morillo Frías, presidente del Movimiento Nueva Cultura Política.
“Por esa razón nuestro movimiento se compromete a seguir ofreciendo programas educativos que fortalezcan las habilidades y conocimientos de los jóvenes líderes”, dijo Reyes al encabezar una ceremonia de graduación del curso “Participación Política y Ciudadanía”.
En esa dinámica fueron certificados 140 estudiantes de diferentes provincias del país y de varias ciudades de Estados Unidos, el 58 por ciento mujeres, lo que puso en evidencia la destacada participación significativa de este segmento poblacional en la formación política y ciudadana.
La edad promedio de los participantes oscilaba entre los 26 y 35 años, lo que reflejó un interés creciente entre los jóvenes por involucrarse en la formación política, para de esta forma contribuir activamente a sus comunidades.
En el acto de graduación en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Marielis Solano y Julio Drullard expresaron su agradecimiento y satisfacción por haber sido seleccionados para participar en este curso.