Líderes de partidos - El Día Cuentas Claras

Líderes de partidos

Líderes de partidos

Entre muchos entendidos en política existe el convencimiento de que los principales líderes de los partidos de oposición debieron participar ayer en la segunda jornada del diálogo para las trece reformas planteadas por el Poder Ejecutivo.

Algunos basan el criterio en que la presencia del presidente Luis Abinader daba un giro a los debates, con un compromiso mayor de parte del Gobierno ante los compromisos que se asumen en el seno del Consejo Económico y Social.

Igual categoría, según se insiste, pudieron dar los presidentes de los partidos de oposición, en este caso los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández, ante el país, sobre la importancia que reviste que el liderazgo nacional esté sentado en una misma mesa de conversaciones para impulsar proyectos que contribuyan a la institucionalidad democrática.

Irritación
Cada vez y cada día son más frecuentes las quejas y críticas de la ciudadanía por el deterioro que denuncian en el servicio eléctrico.

Se reportan interrupciones por más de 14 horas en diferentes barrios, sin que la gente reciba una explicación, pero reciben la facturación al mismo monto o más elevada.

Pero también los grupos comerciales están preocupados por la situación en el sistema energético, hasta el grado que el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, ha denunciado que las pérdidas se estiman en 1,700 millones de pesos cada semana.

La población, muy irritada y con manifestaciones de frustración, ya comienza a amenazar con protestas en las vías públicas, mientras reclama mejoría en el servicio.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas