Liderazgo del PRM se unifica sobre JCE - El Día Nacionales

Liderazgo del PRM se unifica sobre JCE

Liderazgo del PRM se unifica sobre JCE

El partido oficialista ha sido coherente en plantear una Junta al margen de partidos.

SANTO DOMINGO.-Los principales líderes del Partido Revolucionario Moderno se han alineado en el perfil propuesto para los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral

El presidente Luis Abinader ha sido reiterativo en su propuesta de que los integrantes de ese organismo sean personas independientes de las estructuras partidarias, posición que ha sido asumida de manera institucional por el Partido Revolucionario Moderno .

Ayer se sumó a esa línea el expresidente Hipólito Mejía, quien manifestó que respalda plenamente esa posición.

El exmandatario planteó que el país requiere una Junta que sea creíble, responsable y competente.

“Favorezco que las personas seleccionadas para dirigir la JCE en el próximo cuatrienio tengan experiencia, probidad, competencia e independencia de criterio”.

A seguidas señaló que respalda plenamente la disposición institucional del PRM “en el sentido de apoyar la elección de las nuevas autoridades de la JCE con apego a los principios de la libertad de conciencia y la independencia partidaria”.

Entre los aspirantes a presidir la Junta Central Electoral está el exmiembro titular de ese organismo, Eddy Olivares, quien hasta hace dos semanas fue vocero del propio Mejía y quien se ha proclamado independiente de criterios partidarios cuando se desempeñó en la JCE.

PLD y LFP

— Posiciones
El líder del partido La Fuerza del Pueblo, expresidente Leonel Fernández, también coincidió en apoyar la designación en la JCE de personas independientes, mientras que el PLD plantea que se haga por consenso.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas