Licey y Águilas suben la temperatura en las redes

Perreos. Discusiones por gestos de Valdez y Simón hicieron tendencia a Lima y Villar. Pleito. Las bancas se vaciaron el lunes

César Valdez gesticula al momento de salir del juego tras dominar a las Águilas. alberto calvo

SANTO DOMINGO.-La temperatura ha subido en la semifinal del Campeonato de Béisbol Profesional 2019-20. Aunque la sangre no llegó al río, las bancas se vaciaron en la séptima entrada del partido del lunes entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.

Pero es en las redes sociales donde la batalla de los rivales de la pelota dominicana se ha sentido con más fuerza. Este miércoles a las 5:00 de la tarde, el conato de pleito era dueño de dos de las primeras tres tendencias en twitter y los nombres eran de dos peloteros que no están participando en el torneo, uno de ellos el fallecido José Lima.

Lima (por José) y Villar (por Jhonathan) eran segunda y tercera tendencias en twitter a la hora citada.

En la citada entrada, el abridor de los felinos César Valdez fue sacado de juego, tras cumplir una faena primorosa que terminó ayudando al Licey a ganar 7-3. Valdez hizo un “perreo” con la frase “en mi casa no” y una que otra puya a los rivales.

En las redes y grupos de wasap circuló un vídeo de una sala con un televisor sintonizado en la transmisión del juego y en el momento de la reacción del abridor azul.

En el vídeo se escucha una voz, atribuida a Jhonatan Villar. torpedero de Grandes Ligas y reserva de las Águilas, que llama coprófago a Valdez. “Ven acá y este come M… de donde salió. Yo no quisiera (que lo haga) yo jugando este come M…”, se escucha en el vídeo.

José Lima, carismático exlanzador aguilucho fallecido en 2010, fue nombrado en las redes hasta crear tendencia en twitter por sus recordados “perreos” y frases.

— Conato de pleito
Tras sacar los outs finales de la séptima entrada, el relevista Alfredo Simón y hasta avanzó hizo gestos al dogout amarillo y ambas bancas se vaciaron, aunque nunca llegó la famosa “Galleta de Petán”.

-- publicidad --