Licey 4, Escogido 1
Emilio Bonifacio pegó un sencillo decisivo para quebrar un empate en la octava entrada y Ramón Hernández bateó un jonrón para así guiar a los Tigres del Licey a una victoria 4-1 sobre los Leones del Escogido en un juego escenificado ayer en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de la Capital.
Con la victoria, los añiles (22-23) se afianzaron en la cuarta posición, con ventaja de dos juegos y medio sobre las Águilas Cibaeñas (20-26), cuando apenas les restan cinco juegos.
El triunfo fue para Hansel Robles (2-2), con el onceno salvamento para Jairo Asencio. La derrota para Alex Colomé (1-1). El juego contó con un bonito duelo de picheo entre César Valdez por el Licey y Zac Rosscup, quienes lanzaron las cinco primeras entradas, permitiendo apenas una carrera.
Rosscup apenas permitió un hit -el jonrón de Hernández- en la quinta entrada, con cinco ponches. Mientras que Valdez permitió cinco hits. La gran labor de Valdez fue completada por Carlos Vargas, Hansel Robles, Jean Carlos Mejía y Asencio, quienes no permitieron carreras en las cuatro entradas restantes.
Los escarlatas abrieron el marcador 1-0 en el cierre de la segunda entrada frente a César Valdez.
En la quinta entrada, los Tigres igualaron el marcador 1-1 por jonrón de Ramón Hernández.
En la octava entrada, llegó el hit milagroso de Emilio Bonifacio y en la novena marcaron dos carreras más para sellar el partido.