Licey sale a mantener primer lugar semifinal - El Día Portada

Licey sale a mantener primer lugar semifinal

Licey sale a mantener primer lugar semifinal

Emilio Bonifacio ha bateado .665 con cinco hits en ocho turnos en este inicio idílico de los Tigres. fuente externa

SANTO DOMINGO.-Los Tigres del Licey han tenido una temporada en estilo montaña rusa, la cual tuvo peligrosas bajadas en la serie regular.

Apenas, se han jugado dos partidos de la semifinal, pero es innegable que desde que inició diciembre los azules van en subida.

Los Tigres realizaron un extenso entrenamiento en la tarde del jueves en el estadio Quisqueya Juan Marichal y el ánimo imperante era notorio.

El dirigente Pedro López estuvo al frente pero no desde el mandato y las señas, sino con fongo en mano y, aunque está lastimado del hombro, lanzando una que otra pelota.

“Me gusta integrarme, ser parte de los entrenamientos de manera activa, pues no me gusta estar estático”, expresó el capataz. Los lanzadores dijeron presentes, a excepción de los norteamericanos Evan MacLane y Jim Fuller, escogidos en el draft de importados y quienes fueron a su país por el asueto navideño.

“Ellos están volando hoy. Cuando los escogimos ya habían viajado por la Navidad pero estuvieron de acuerdo en integrarse al conjunto”, explicó López.

Emilio Bonifacio, capitán de los azules, resaltó que el equipo tiene roles definidos en esta etapa de la temporada.

“Estamos jugando acoplados con los jugadores con roles más definidos y eso ayuda a que cada uno se concentre en su hacer su aporte”, expresó el veterano.

Licey es líder de la semifinal con record de 2-0, seguido por Toros del Este y Leones del Escogido (1-1), mientras que las Águilas Cibaeñas marchan en cuarto lugar con 0-2.

Bateo fuera de serie

Los Tigres han anotado 26 carreras en sus dos triunfos de la semifinal. Dominaron al Escogido 13-3 y a las Águilas 13-7.

El propio Bonifacio (.665) ha llevado la voz cantante junto a Erick Mejía (.667). Bonifacio ha disparado cinco imparables con tres remolcadas en ocho turnos y Mejía presenta aporte de dos jonrones y ocho remolcadas en uno de los grandes inicios de las semifinales bajo el formato round robin.

El infielder, ex jugador de las Águilas, ha pegado seis hits en nueve turnos, incluyendo un triple.

— El líder Pedro López
El dirigente de los azules conoce la diferencia entre ser un líder y ser el jefe. “Me gusta poner el ejemplo y ayudar a hacer las cosas. Organizar los trabajos es algo que disfruto, pero mi momento preferido es venir aquí a ejecutarlos.



Avatar

Neftalí Ruiz

Etiquetas

Noticias Relacionadas