Ronny Mauricio debutará esta noche frente a los Gigantes

Licey: Ronny Mauricio debuta esta noche frente a los Gigantes

Licey: Ronny Mauricio debuta esta noche frente a los Gigantes

Ronny Mauricio

SANTO DOMINGO.-  El Jugador Más Valioso de la temporada 2022-23, Ronny Mauricio, debutará esta noche con los Tigres del Licey ante los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal  a las 7:30 de la noche.

Mauricio, había iniciado sus practicas con el conjunto azul tras someterse a rigurosas pruebas con su organización de Grandes Ligas, los Mets de Nueva York.

El gerente general Audo Vicente indicó días antes que estaba trabajando en conjunto con la gerencia de los Mets para establecer un cronograma de preparación para el debut del jugador.

El dominicano debutó en Grandes Ligas a finales de agosto tras una sobresaliente temporada en ligas menores. El nativo de San Pedro de Macorís, posteó un promedio de bateo de .292 con 23 jonrones, 71 remolcadas y 23 bases robadas en 116 juegos en AAA Syracuse.

El infielder campeón fue líder en hits, dobles, remolcadas, slugging y bases alcanzadas en la temporada regular pasada donde fue nombrado Jugador Más Valioso, luego de fijar promedio de bateo .287, cinco cuadrangulares, 31 carreras producidas y 11 robos en 46 partidos, uniéndose a sus compañeros César Valdez, Emilio Bonifacio, Audo Vicente y José Offerman como los azules premiados en la pasada temporada del béisbol dominicano.

Mauricio fue firmado en 2017 por un bono de US$2.1 millones de dólares por los Mets y desde entonces se ha mantenido en el listado de los principales prospectos de la organización.

En el béisbol dominicano, fue seleccionado por los Tigres del Licey en la primera ronda del Sorteo de Novatos del 2019. Desde entonces, ha acumulado .272 de promedio con siete jonrones, 12 estafas y 39 remolcadas en 72 partidos de serie regular.



Noticias Relacionadas