Licey rompe mala racha al vencer GC; Estrellas y Toros logran victoria

Licey rompe mala racha al vencer GC; Estrellas y Toros logran victoria

Licey rompe mala racha al vencer GC; Estrellas y Toros logran victoria

Ronny Mauricio celebra luego de pegar jonrón en el partido contra Gigantes. carlos alonzo

SANTO DOMINGO.-Los Tigres del Licey vencieron ayer 4-2 a los Gigantes del Cibao, en uno de tres partidos del Torneo de Béisbol Profesional dominicano, quebrando así una racha negativa de seis derrotas seguidas.

La victoria azul fue un aliciente para la celebración del 114 aniversario del glorioso club azul.

César Valdez lanzó siete entradas de dos carreras, Ronny Mauricio pegó jonrón solitario y Yeison Asencio dio un doblete remolcador, siendo los héroes ofensivos para los Tigres. Valdez (2-0, 1.00) dominó a la batería de los Gigantes en las primeras siete entradas, limitó a los rivales a cuatro hits, dos vueltas merecidas con seis ponches y no dio bases por bolas. Oliver Ortega ponchó uno en el octavo, al igual que Jairo Asencio en el noveno. Asencio se acreditó su tercer salvamento de la temporada, el número 129 de por vida –líder en la historia de la liga- y el 100 con el uniforme de los Tigres.

Tyler Alexander (0-2, 4.50) cargó con la derrota. En cuatro innings cedió seis imparables, cuatro carreras, una merecida, con una base por bolas y cinco ponches. Le siguieron en el montículo Luis Santos (2.0), Huáscar Brazobán (1.0) y Tyler Cyr (1.0).

Por los Tigres, Ronny Mauricio pegó jonrón y doble, Emilio y Jorge Bonifacio ligaron un par de imparables cada uno, mientras que Hanley Ramírez y Yeison Asencio dieron un doblete cada uno. En la causa perdida por los Gigantes, Carlos Peguero se fue de 3-1 con un jonrón y una remolcada.

Estrellas frenan AC
En el estadio Cibao, las Estrellas Orientales se cruzaron en el camino de las calientes Águilas Cibaeñas, y al compás de 12 indiscutibles derrotaron al conjunto puntero con pizarra de 7-2. Con el triunfo, las Estrellas (6-4) se colocaron a un juego de las Águilas (7-3), que ocupan el primer lugar de la tabla de posición.

La tropa de San Pedro de Macorís congeló la victoria con un rally de cuatro anotaciones de la alta de la cuarta entrada. Edwin Uceta (2-0) fue el pitcher ganador por los verdes.

Por las Águilas perdió Yoanner Negrin (0-1). Elehuris Montero lideró el ataque de las Estrellas al batear de 5-2, jonrón y tres vueltas remolcadas.

Toros vencen Leones
Wendell Rijo pegó doble productor de dos carreras rompiendo en empate 7-7 en la séptima para llevar a los Toros del Este a una victoria 9-8 sobre los Leones del Escogido en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Alfredo Simón (1-0) se anotó la victoria en rol de relevo por los Toros. Por los rojos, Gerson Bautista cargó con el revés. Jenrry Mejía salvó su segundo juego.

Dominio

— Pítcheo del Licey

El pítcheo de los azules estuvo dominante a lo largo de las nueve entradas del partido, limitando la ofensiva de los Gigantes a solo 4 hits, además de retirar a 8 rivales por la vía del ponche.



Avatar

Justo De la Cruz

Noticias Relacionadas