Martes, 23 de julio, 2019 | 7:28 am

Licey le da “pau pau” a Águilas en Santiago

Juan Francisco disparó dos jonrones para encabezar el ataque

El toletero Juan Francisco observa la trayectoria del jonrón que disparó en la primera entrada para dar la  ventaja a los Tigres.
El toletero Juan Francisco observa la trayectoria del jonrón que disparó en la primera entrada para dar la ventaja a los Tigres.


Santiago.-Juan Francisco disparó dos jonrones y remolcó cuatro;  Yermin Mercedes agregó otro y Anderson Hernández bateó de 4-4 para conducir a los Tigres del Licey a un triunfo de 7-3 sobre las Águilas Cibaeñas en un juego celebrado, a casa llena, en el estadio Cibao.

Con la victoria, los azules se quedaron solos en la primera posición con 9-6, mientras que las Águilas están en segundo con 8-7, pero a un juego de distancia del equipo que ganara el juego entre Gigantes y Escogido en la Capital.

Francisco y Mercedes pegaron jonrones de manera consecutiva en la primera entrada frente al abridor de las Águilas, José Samayoa, para abrir el marcador 3-0.

Francisco volvió a sacarla en la novena entrada frente al relevista Samuel Deduno. En la apertura de la segunda entrada, los añiles aumentaron la ventaja a 4-0 frente a Samayoa, quien le permitió sencillo a Anderson Hernández, quien avanzó a segunda por “wild pitch” y anotó por doble de Emilio Bonifacio.

En el inicio de la cuarta entrada aumentaron a 6-0 frente al relevista Francisley Bueno, quien luego de un out permitió sencillos seguidos a Hernández y Bonifacio.

Hernández avanzó a tercera por “fly” de Aybar a Junior Lake. Donovan Solano conectó sencillo para empujar a Hernández.

Luego Yamaico Navarro bateó infield hit por las paradas cortas para llenar las bases. Juan Francisco fue golpeado y anotó Bonifacio.

En el cierre de la cuarta, Ronny Rodriguez pegó un jonrón frente al abridor de los añiles Alexis Candelario para acercar a las Águilas 6-1.

3 Juegos le quedan a las Águilas y al Licey, dos entre ellos, para definir la clasificación.