Entre cantos coreando su nombre, la presencia de sus excompañeros, familiares y amigos, los Azulejos de Toronto celebraron la carrera del dominicano José Bautista, colocándola al Nivel de Excelencia del Club el sábado por la tarde en el Rogers Centre.
Fue una ceremonia emotiva de 40 minutos antes del partido contra los Cachorros de Chicago ante la presencia de 42, 585 espectadores que presenciaron dicha ceremonia.
Bautista se une a un grupo de dominicanos y liceístas que reciben este honor como Tony Fernández, Dámaso García, Juan Guzmán y George Bell.
Además de tributos en video, los Azulejos hicieron una donación de $100,000 dólares al Hospital Holland Bloorview Kids en honor a los esfuerzos caritativos de Bautista. Jays Care también anunció la creación del Premio Joey Bats All-Star para deportistas, coaches y jóvenes en sus programas, el cual se le otorgará a seis deportistas cada temporada.
Bautista realizó el lanzamiento ceremonial de la primera bola antes del referido encuentro y su receptor de honor fue el inicialista dominicano Vladimir Guerrero Jr., a quien le firmó la pelota para conmemorar la ocasión.
En su carrera con el conjunto canadiense, el exjardinero de 42 años, tuvo promedio de .247 con 344 cuadrangulares y 975 carreras impulsadas y .361 de OBP. En su estancia de diez temporadas con los Blue Jays, disparó 288 batazos de cuatro esquinas con 766 producidas y un porcentaje de embasarse de .372 y .506 de slugging.
Con los azules en el béisbol dominicano, el nativo de Santo Domingo conectó 22 vuelacercas, con 94 carreras remolcadas y .383 de OBP en ocho temporadas.