SANTO DOMINGO.- La Directiva de los Tigres del Licey decidió suspender la venta de abonos por series, prácticas que tienen varios de los equipos de la Liga de Béisbol Profesional (Lidom), decisión que se adopta luego de que la temporada pasada esa organización recibiera fuertes críticas por cambiar de política en el round robín y las numerosas quejas por el mercado negro.
La decisión de la directiva del Licey fue comunicada a sus abonados en la cual le indica que solo venderá el paquete con los 25 partidos como home club.
En anteriores temporadas el público podía comprar abonos por series, siendo las más populares las series contra los equipos de las Águilas y el Escogido.
Durante el round robin uno de los abonados de la serie Licey y Águila sometió ante Proconsumidor al Licey por negarse a renovarle la serie del round robin y aunque el representante del equipo firmó un acuerdo en virtud de lo que establecía Proconsumidor, luego la directiva se retractó y decidió desconocer lo pactado.
Esta temporada, que se vuelve al calendario de los 25 partidos, la organización beisbolera anunció el inicio de la venta de abonos, pero para todos los partidos en que el equipo juegue como homeclub.
“La única serie que se venderá será la de Escogido vs Licey solo para aquellos abonados escogidistas que compren los 25 juegos del escogido como homeclub”, explicó el mensaje enviado por el Licey a sus abonados.
El sistema de boletería del Licey, el más antiguo equipo de la pelota invernal, también impide la compra de boletas para fechas futuras, como sí permiten otras plataformas como la del escogido.