Los Tigres del Licey anunciaron la contratación del relevista Justin Grimm, como refuerzo para la continuación de la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicada a la memoria de Don Tomás Troncoso Cuesta.
Grimm, de 34 años, es un veterano lanzador que tiene experiencia en partes de nueve temporadas en las Grandes Ligas, vistiendo las camisetas de los Vigilantes de Texas, Cachorros de Chicago, Reales de Kansas City, Cerveceros de Milwaukee y Atléticos de Oakland.
En el 2022, vio acción en 15 partidos con los Atléticos, lanzando 15 episodios y un tercio en los que ponchó a once con siete boletos. En su carrera en Las Mayores, el diestro ha lanzado 376 entradas en las que ha ponchado a 378 con sólo 165 bases por bolas.
“Grimm nos da mucha estabilidad en la parte trasera del bullpen, puede lanzar tarde en el partido y está preparado para enfrentar situaciones de peligro”, precisó el gerente general, Audo Vicente.
Vicente agregó que su experiencia en debe impactar la liga ya que ha estado en escenarios de postemporada en Las Mayores, incluyendo la serie mundial ganada por los Cachorros de Chicago en 2016, equipo del que fue parte en dicho campeonato.
Grimm es nativo de Tennessee, Estados Unidos y ya se encuentra en suelo dominicano. De inmediato se integró con el conjunto azul y dio inicio a un proceso de preparación para ser activado cuando así lo indique el cuerpo técnico.
Los Tigres dominan el standing de la Lidom con 18 victorias y siete derrotas. Además, lideran la liga en efectividad (1.85), WHIP (1.01), promedio de bateo de la oposición (.181) y pitcheo independiente de la defensa (2.84).