Licey anuncia su staff operaciones de béisbol 2026-27

  • Félix Peguero, director internacional de scouting de los Gigantes de San Francisco, continuará como asistente del gerente general, mientras que el exjugador Miguel Montero regresará por quinta temporada consecutiva como asistente especial del ejecutivo azul

licey

Los Tigres del Licey, 24 veces campeones nacionales, confirmaron el equipo que acompañará al vicepresidente de Operaciones de Béisbol y gerente general, Audo Vicente, durante la temporada 2026-27 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Félix Peguero, director internacional de scouting de los Gigantes de San Francisco, continuará como asistente del gerente general, mientras que el exjugador Miguel Montero regresará por quinta temporada consecutiva como asistente especial del ejecutivo azul.

Fabio Herrera, director de Operaciones Internacionales de los Reales de Kansas City, volverá como director de Operaciones de Béisbol, mientras que Rafael Mateo, scout internacional de los Marineros de Seattle, continuará como director de Planificación.

Por su parte, Manuel Rodríguez, asistente del director de Operaciones Internacionales de los Cachorros de Chicago, se mantiene como director de Analítica.

Gary Peralta, asistente del director de Operaciones Internacionales de los Cerveceros de Milwaukee, regresará como director del draft, mientras que Ricardo Vásquez, supervisor de scouting de los Nacionales de Washington en República Dominicana, continuará como director de scouting.

Rosa Cuevas marca un precedente

Entre las novedades anunciadas figura Rosa Cuevas, quien se desempeñará como asistente de Analítica y, según informó el equipo, se convierte en la primera mujer en formar parte de ese departamento en un conjunto de Lidom.

Johnny Pérez, asistente administrativo de los Reales de Kansas City en República Dominicana, fungirá como gerente de Operaciones, mientras que José Ravelo, scout de los Yankees de Nueva York, será coordinador de Relaciones con los Jugadores.

El área de video continuará bajo la responsabilidad de Berny Polanco, quien también se desempeña como coordinador de datos y video en la academia de los Marlins de Miami en República Dominicana.

Nuevas incorporaciones

Luis Matías estará a cargo de asignaciones especiales y Rubén Félix fungirá como asistente de Operaciones.

Además, Miguel Ureña se incorpora al grupo de scouts junto a Dawlyn Lantigua y José Natera, mientras que Masashi Takegama se integra como asistente de scouting. Daniel Ramírez será el asistente administrativo.

La licenciada Aura Heinsen, quien ha trabajado durante las últimas cuatro temporadas en el área de psicología deportiva, continuará como entrenadora de Habilidades Mentales (Mental Skills Coach).

Etiquetas

liceyLidom

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.