Libro sobre muertes periodistas de RD
Santo Domingo.-Sesenta y dos miembros de la prensa fueron asesinados y desaparecidos, y 131 medios de comunicación clausurados, desde 1844 hasta 2007.
El dato está contenido en el libro Crímenes contra la prensa. Atentados y censuras en República Dominicana 1844-2007 (tomos I y II), de la autoría del escritor y periodista Oscar López Reyes, el cual fue puesto en circulación anoche.
En la obra el comunicador revela que desde la fundación de la República hasta el año 2007, 49 periodistas y representantes de la prensa fueron asesinados, 13 desaparecieron, 76 fueron golpeados y 21 resultaron heridos en el desempeño de su profesión.
Resalta, además, que estos 163 años contabilizan el arresto de 221 comunicadores, el exilio de 40 y hostilidades diversas a otros 90.
Los tomos I y II contienen 500 y 700 páginas, donde el autor describe muertes violentas, palizas, heridas, arrestos, exilios, persecuciones, y otros atropellos contra trabajadores de la prensa.
Presenta nuevas tesis sobre autores intelectuales y materiales de esos crímenes y señala la ausencia de castigo.