Libro de Marino Zapete ya lleva 12,000 ejemplares impresos y más de 4,000 vendidos por Amazon

0
134
"Las extraordinarias ventas que ha tenido la obra nos permite regalarla quienes se interesan en la misma, pero no pueden adquirirla por razones económicas”, declaró Zapete.

SANTO DOMINGO.-Desde su publicación en julio pasado la plataforma Amazon ha vendido 4,114 ejemplares del último libro del periodista y escritor dominicano Marino Zapete, quien localmente ha impreso 12,000 unidades, 2,600 de las cuales han sido regaladas  estudiantes y a personas de escasos recursos.

El texto “La Crónica Irreverente”, un ensayo político que pasa juicio a los personajes dominicanos que han influido en el destino del Estado en las seis últimas décadas, ha sido best seller en Amazon en distintas categorías, alcanzando cinco estrellas en las revisiones hechas por los usuarios de la plataforma que consumen libros.

Los libros de Zapete vendidos por la tienda virtual son distribuidos de la siguiente manera: de 3,675 impresos y 439 electrónicos, informó el autor, quien actualmente se encuentra de gira por Estados Unidos, presentando su obra y ofreciendo conferencias sobre la misma.

La Casa Dominicana de Puerto Rico, Riverside Church, en Nueva York; Allentown y Reading, Pennsylvania, Philadelphia, Providence, Rhode Island, Boston y Lawrence, son lugares a los que Zapete ha sido invitado para desarrollar conversatorios sobre el libro.

Previo a esta gira, el autor celebró coloquios con estudiantes y maestros universitarios en la sede central de la UASD, Santo Domingo y Santiago, UTESA de Gaspar Hernández, Espaillat,  y de Mao, Valverde.

“Pretendo dar continuidad a los coloquios y a la donación del libro, principalmente a los jóvenes estudiantes. Las extraordinarias ventas que ha tenido la obra nos permite regalarla quienes se interesan en la misma, pero no pueden adquirirla por razones económicas”, declaró Zapete.

La primera edición del libro de Zapete fue de 2,000 ejemplares impresos por Editora Búho, que también ha reproducido en resto de los ejemplares en circulación.

Marino Zapete, productor del programa El Jarabe, recientemente sacado del canal 45 Teleradioamérica por decisión de su propietario Luis García, es autor de los libros “Jarabe para la memoria”, “La sociedad de los platos rotos”, “La volvieron loca” y el opúsculo “Mis días grises en la Policía.” Actualmente su programa se difunde por Youtube.

-- publicidad --