
Santo Domingo.- Fue puesto en circulación el libro Un hombre discreto y otras historias, del periodista y escritor Gustavo Olivo Peña, subdirector de Acento.com.do y conductor del programa de televisión A partir de Ahora.
El acto, fue celebrado en el local de Editora Acento y Acento TV, contó con la participación de amigos y relacionados del autor: escritores, juristas, médicos, periodistas, sociólogos, familiares y catedráticos universitarios.
Con la publicación de Un hombre discreto y otras historias el autor, con más de treinta años de ejercicio del periodismo, materializa un viejo proyecto de hacer la transición de la escritura de noticias, reportajes y análisis periodísticos hacia la literatura de ficción, una de sus pasiones.
El libro contiene once cuentos, dos son historias fantásticas, y otros dos contienen elementos fantásticos aunque se inscriben en temas más cercanos a la realidad abordada desde la ficción.
La presentación de la obra estuvo a cargo del doctor José Enrique García, poeta y escritor de cuentos, novelas y ensayos sobre literatura y lengua castellana.
El autor dedicó el libro a sus padres Justo y Nina Olivo Peña, y a sus amigos José Enrique Garcíay Roberto Guzmán, ambos escritores y estudiosos rigurosos del idioma español, además de ser miembros de la Academia Dominicana de la Lengua.
El escritor y filólogo José Enrique García considera que el libro Un hombre discreto y otras historias, de Gustavo Olivo Peña, es un aporte de valor a la literatura dominicana.
Indicó que contiene historias que se ciñen a la técnica del cuento. Resalta que el autor narra temas complejos, con más de un personaje como figura principal, pero sin apartarse de la esencia del cuento: la intensidad, el ritmo y una sola dirección que atrapa al lector desde el comienzo de cada narración.
