SANTO DOMINGO.-Lectura. Para quienes buscan respuestas a muchos de los problemas que afectan a la sociedad, como es la violencia intrafamiliar, y tratan de encausar una vida que promueva los valores, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad vuelve de nuevo con su Feria del Libro Católico, desde el 15 hasta el 23 de este mes, en su versión XXXI.
La exposición, que es respaldada por diversas parroquias del país y que se enmarca dentro de los 60 años del MCC, está enfocada en la familia y la feligresía cuenta por primera vez con la participación del italiano Pedro Brasseco, quien puso de moda el evangelio a través de la Internet.
Estarán Francisco (Pancho) de Colombia, quien participará con la conferencia “Vencer en la crisis”, en el tradicional encuentro Ultreya Arquidiocesana, y Salvador Gómez, conferencista internacional y predicador católico reconocido, orador que asiste regularmente a este evento, así como Carlos Cuauhtémoc, de Juventud en éxtasis, Saulo Hidalgo, entre otros.
María Laura de Simó y María Isabel Lebrón, promotoras, dijeron entre los detalles, que la actividad cultural y educativa se realizará de 9:00 a 10:00 de la noche y tendrá como escenario la Casa San Pablo.
“Tenemos cuarenta estand, se pondrán a circular varias obras por primera vez, tendremos juegos infantiles, cocinas y hasta habichuelas con dulces, es realmente un remanso de paz”, detalló María Isabel Lebrón.
Conciertos
La cira será abieta con un concierto a cargo de John Carlos y además se conjugarán charlas, eucaristías, algunas de estas a cargo de monseñor Francisco Osorio. También habrá lugar para manualidades y las tradicionales ventas de artesanías hechas por religiosas y grupos sociales que aprovechan el escenario para promover sus obras de arte.