El país, este año, ha librado batallas importantes en el área de la salud, la educación, la agricultura y la economía. Batallas que han permitido que el país alcance ciertos éxitos.
En educación, con el paso de los meses, habremos ganado la batalla contra el analfabetismo. Igual sucederá en salud, cuando le ganemos la batalla al dengue. La batalla contra la mosca del Mediterráneo todavía produce dolor de cabeza al Ministerio de Agricultura y sus dependencias conexas, que en algún momento podrán salir a camino, y declarar el país libre de esa plaga.
En cambio, ¿cuándo seremos un país libre de la especulación? De un tiempo a esta parte, uno que otro producto se sale de su precio habitual de venta de manera escandalosa.
El turno en este fin de año le tocó al pollo. El ministro de Agricultura sobre este capítulo se va en denuncias y proclamas, pero no hay una reacción en firme para defender el bolsillo de los consumidores.
Todo lo contrario. Plantea posiciones que no están a la altura y responsabilidad de su investidura como ministro del área que debe dar pasos más firmes sobre el problema en cuestión.
Esperamos una mejor reflexión y que el pueblo dominicano pueda, al menos en este caso, tener una esperanza de que las acciones especulativas serán enfrentadas con mayor energía.