Libra de cebolla podría volver a costar más de RD$100.00 por escasez

Libra de cebolla podría volver a costar más de RD$100.00 por escasez

Libra de cebolla podría volver a costar más de RD$100.00 por escasez

Una señora compra en mercados Inespre cebollas rojas criollas.

SANTO DOMINGO.-La Federación de Comerciante Unión Económica (FCUE) denunció este lunes que en el país  hay una escasez de cebolla, por lo que reiteraron que es necesario que el Gobierno autorice a los comerciantes detallistas los permisos de importación, para así evitar una posible alza del producto en los próximos meses.

Los productores aseguraron que no hay abundancia de cebolla en el país, y que de no importarle su precio podría volver a ser de más de RD$100.00 la libra.

“No hay cebolla, no hay abundancia de esta. Si no se otorgan los permisos de importación para diciembre no habrá y la poca que se venda tendría un precio superior a los RD$100.00 la libra, como en tiempos anteriores”, señaló Julio López, presidente de la FCUE.

Agregó que hay una situación preocupante porque se está engañando al presidente Luis Abinader, que ha dado un gran apoyo a la producción nacional a través del ministro de Agricultura Limber Cruz, ya que el Gobierno les compró la producción completa a los productores.

“La cebolla el Gobierno la compró a través del Ministerio de Agricultura, el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y el Banco Agrícola a los productores, y ellos ahora dicen que tienen abundancia de cebolla, sin embargo, en el comercio mayorista y minorista no tenemos cebolla”, explicó López.

Dijo que ahora la cebolla cuesta RD$50.00 la libra en los colmados y  RD$45.00 en los supermercados, pero que el precio está subiendo constantemente.

Puedes leer también: http://https://eldia.com.do/indignacion-por-el-aumento-del-precio-de-gasolina-regular/

el presidente de la presidente de la FCUE cuestionó el por qué  el precio de ésta ha estado subiendo, si hay abundancia de cebolla en los campos, como dicen los productores.

Julio López calificó de vandalismo el botar los productos agropecuarios, por lo que entiende que es una maniobra de un grupo para sacarle dinero al Estado.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas