Libido masculina

Libido masculina

Libido masculina

Dra. Amalfis Nuñez

Muchos entienden que el hombre está siempre dispuesto a tener una relación sexual íntima y no dice NO a una demanda sexual, lo que les crea gran ansiedad.

También el sexo masculino tiene sus momentos de crisis personal, social, cultural, económica y política que les genera desgano o disminución del deseo sexual.

Una crisis podría presentar el hombre simplemente cuando la pareja pelea constantemente y se queja frecuentemente, se produce estrés e intranquilidad ocasionando que disminuya su libido a tal punto que no le interesa la intimidad sexual por un determinado tiempo.

Durante los períodos de crisis económica en la sociedad que afecta la familia, el hombre puede disminuir su libido hasta que resuelve esa situación financiera. Muchas situaciones estresantes pueden causar trastornos del sueño y esta falta de descanso disminuyela energía vital y por tanto la sexual.

Se pueden presentar crisis emocionales y físicas debido a trastornos de enfermedad, como son los procesos anémicos,enfermedades agudas o crónicas que afectan todo el organismo y por tanto directa o indirectamente funciones que intervienen en la respuesta sexual.

La libido del hombre es afectada por todas las situaciones que generan crisis en su vida cotidiana: los compromisos familiares, fracasos laborales, experiencias amorosas insatisfactorias, miedo a enamorarse, inseguridad emocional respecto a la pareja, sensación de estar en segundo plano, las demandas socio-económicas.

Lo importante es reconocer que eres humano y tienes derecho a no estar en condiciones sexuales óptimas. No te avergüences y busca ayuda.
Twitter: @AmalfisDra
Contacto: 829-650-6811



Avatar

Dra. Amalfis Núñez

Etiquetas