Libertad Luisito la Uva desata discordia del Poder Judicial

Libertad a Luisito la Uva desata discordia del Poder Judicial y MP

Libertad a Luisito la Uva desata discordia del Poder Judicial y MP

Ministerio Público apelará libertad de (Luisito la Uva).

SANTO DOMINGO.-La decisión de la jueza, Kimberly Tatis, a favor de Luis Alberto Ramos Sanz (Luisito la Uva), acusado de dirigir una red de narcotráfico y sicariato, y vinculado a Joel Ambioris Pimentel García (la J), jefe de la red Halcón, desata nueva discordia entre el Poder Judicial y el Ministerio Público.

La magistrada otorgó libertad mediante el pago de una garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida a Luisito la Uva, a pesar de este, haber admitido los hechos que le imputa el Ministerio Público.

El domingo el Poder Judicial envió un comunicado justificando la decisión de la jueza Kimberly Tatis, la medida de coerción impuesta a Luisito la Uva, donde indica que el Ministerio Público pidió la inclusión de documentos de otra jurisdicción (relativos a unos procesos contra el imputado).

Ante la solicitud, la jueza precisó que, para la incorporación de nuevos documentos, el Ministerio Público debió solicitar aplazar la audiencia y notificar los documentos a los abogados de los imputados, para garantizar el debido proceso, pero declinó pedimento.
La defensa del imputado, dijo no considerar esos documentos porque no fueron incluidos en la solicitud.

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, acusa al Poder Judicial de presentar los hechos divorciados de la realizada ocurrida en audiencia de la medida de coerción a Luisito la Uva, y la gravedad de las imputaciones de un proceso.

“El Ministerio Público aspira a un Poder Judicial imparcial y a que los fundamentos de sus decisiones, como debe ocurrir en todo Estado de derecho, estén contenidas en sentencias y resoluciones que puedan bastarse sin recurrir a un comunicado distorsionado”, así escribió la directora de Persecución del Ministerio Público, Reynoso, en su cuenta de Twitter.

“Que presenta los hechos divorciados de la realidad ocurrida en audiencia y la gravedad de las imputaciones de un proceso”.

“El Ministerio Público no se había referido públicamente a la decisión que, en clara inobservancia a los artículos 229, y 234 del Código Procesal Penal, dispone la libertad del imputado Ramos (la Uva), quien tiene varios procesos abiertos por hechos graves”, escribió en su cuenta.

Diligencia

— Operativos
Ministerio Público realizó allanamientos ocupándole a Luis Alberto Ramos Sanz (Luisito la Uva), líder de una red de narcotráfico y sicariato, un arma, drogas y otros objetos ilícitos, quien tiene varios procesos abiertos.