Liberan condicional a scout dominicano
Santo Domingo.-El scout dominicano Víctor Báez fue puesto en libertad condicional ayer mientras se investigan los cargos que enfrenta de fraude y falsificación de documentos para conseguirles contratos profesionales a peloteros.
El juez Alejandro Vargas, del Juzgado de Atención Permanente, ordenó que Báez se presente periódicamente ante la justicia y le prohibió salir del país.
Báez dirige un programa de desarrollo de jugadores, los cuales son presentados a equipos de las Grandes Ligas con el fin de ser contratados para jugar en Estados Unidos.
Según la acusación presentada por la Fiscalía, el jefe de la unidad antifraude del consulado de Estados Unidos, Bruce Kraf, se presentó ante las autoridades dominicanas el 1 de junio de 2010 para denunciar que el pelotero Luis Alfredo Aquino, quien había recibido un bono de 65 mil dólares de los Cachorros de Chicago, acudió al consulado estadounidense con una acta de nacimiento a nombre de un tal Juan Alberto Peña y, al descubrirse que en realidad no era él, culpó a Báez de ser el responsable.
A la audiencia no se presentaron autoridades consulares de Estados Unidos ni Aquino.
La fiscalía dominicana tiene hasta seis meses para preparar un caso contra Báez.