Santo Domingo.- Representantes del sector construcción valoraron como positiva la medida tomada por la Junta Monetaria de liberar recursos del encaje legal para la construcción y la compra de viviendas.
Eliseo Cristopher, presidente del Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción señaló que espera que la liberación de los RD$21,424.4 millones para préstamos propicie un dinamismo a la construcción.
Dijo que esperan que haya una mayor flexibilidad para que las Mipymes de la construcción tengan mayor participación en el desarrollo del país, con menos burocracia y más bajos intereses.
Mientras que la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi), dijo que esta medida contribuirá a la creación de empleos y el movimiento de las actividades comerciales en los diferentes sectores, lo que agilizará este pilar de la economía dominicana.
“Para el sector construcción esta decisión es de suma importancia y llega en el momento adecuado, debido a que luego de un 2022 en que prevalecieron precios altos en los materiales de construcción y subidas en las tasas de interés fruto de la acertada política monetaria restrictiva, necesaria para controlar la inflación”, dijo.