Viernes, 24 de mayo, 2019 | 8:49 am

Leysen pide limpiar letras del dembow

Internacional. Cree que esta música no ha llegado más porque no se ha limpiado. Nuevo. Tiene en la radio “Flow nuevecito”.

Leysen Benítez podría radicarse en el país.  fuente externa
Leysen Benítez podría radicarse en el país. fuente externa


SANTO DOMINGO.-Apasionado por el dembow, el cantante venezolano Leysen se ha identificado con este género, pero entiende que para que se internacionalice es necesario limpiarlo, y es el consejo que le da a los exponentes del mismo.

“El dembow tiene que hacer esa evolución en cuanto a las letras y el sonido, pero conservando la base, porque de no hacerlo se va a quedar aquí.

Algunos están cambiando, como es el caso de Secreto y eso es positivo”, expresó.
Este es un consejo que el artista quiere hacer llegar a sus colegas dominicanos, porque entiende que esta es una música que va en crecimiento.

Lo que promueve

En este momento promociona el corte musical “Flow nuevecito”, con un lenguaje dominicano, con un contenido bailable y un poco de electrónica y se grabó en el Obelisco en el Malecón de Santo Domingo, en la Zona Colonial y en El Almirante.

La semana que viene lanzará un segundo tema titulado “Vuélvete loco”, el cual cuenta con un video grabado en una discoteca de la Zona Colonial.

Ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con artistas internacionales como Arcángel, Cosculluela, Franco El Gorila, Trébol Clan, J King y Maximan y otros.

Su historia

— Otros ritmos
Leysen Benítez, nombre de pila del cantante, ha mostrado pasión por la música, destacándose en el género urbano, fusiones y ritmos tropicales como la salsa y el merengue.