Ley obliga a instituciones colocar imágenes patricios

0
4

SANTO DOMINGO.-  El presidente Danilo Medina promulgó la Ley 193-19, que “ordena que las imágenes de los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella sean colocadas en todas las instituciones públicas del país”.

La información fue ofrecida a los medios y los ciudadanos por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación Roberto Rodríguez Marchena.

La ordenanza responde al deber del Estado dominicano de enaltecer, rendir homenaje y resaltar los méritos y aportes hechos por personalidades dominicanas que desde su labor hayan contribuido de manera determinante al fortalecimiento de los valores más auténticos de la nación.

La exaltación de las figuras de los Padres de la Patria contribuye a mantener vivos los valores de la identidad nacional y el pensamiento de una patria libre, soberana e independiente.

También Medina promulgó la Ley 192-19, “sobre protección de la imagen, honor e intimidad familiar vinculados a personas fallecidas y accidentadas”.

La ordenanza busca proteger integridad familiar vinculada a personas fallecidas para que sean protegidas frente a intromisiones ilegítimas y establecer los mecanismos del derecho a la intimidad.

-- publicidad --