Santo Domingo.-La nueva ley de lavado de activos contribuirá a la regulación del comercio de medicamentos, alimentos y bebidas en la República Dominicana.
Así lo afirmó ayer la titular de la Dirección de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), Karina Mena, quien explicó que la nueva ley de lavado de activos se convierte en un instrumento que contribuye significativamente a la protección del mercado de medicamentos, alimentos y bebidas ante las acciones ilícitas.
“Desde el Ministerio de Salud se busca garantizar el bienestar de la población, combatiendo de una manera efectiva la falsificación, el reetiquetado y comercialización de fármacos, alimentos y bebidas, por lo que recibimos con beneplácito la nueva ley de Lavado de Activos”, manifestó.
Mena dio estas declaraciones al participar en el foro sobre modernas amenazas a la seguridad: ciberseguridad, comercio ilícito y falsificación de medicamentos.
El encuentro es organizado por la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana.
A comienzos de este mes se promulgó la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, que sustituye y deroga la Ley 72-02.