Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura saludaron la aprobación unánime del Proyecto de Ley de Alimentación y Nutrición Escolar por parte de la Cámara de Diputados.
Se trata de una iniciativa del Frente Parlamentario Contra el Hambre, Inabie y FAO impulsada en marzo del año pasado en el Congreso Nacional por la diputada Nelsa Shoraya Suárez.
La pieza fue aprobada en segunda lectura y contó con el voto favorable del cien por ciento de los diputados que sesionaron este miércoles.
El proyecto legislativo pasa ahora al Senado para su conocimiento y sanción. “Saludamos la decisión de los diputados y exhortamos al Senado acoger este proyecto para garantizar que la alimentación escolar sea una política de Estado y no la voluntad de un gobierno”, expresó Víctor Castro, director ejecutivo del Inabie.
Rodrigo Castañeda, representante de FAO, resaltó que “el Programa de Alimentación Escolar es crucial para asegurar que los niños y niñas reciban los nutrientes necesarios para su desarrollo y bienestar”.