Sakhir, Bahréin.-Lewis Hamilton, actual campeón de la F 1, se llevó el GP de Bahréin desde la pole para ampliar su liderato con su tercer triunfo en cuatro competencias y el 36 en su carrera.
Lewis arrancó en la pole por primera vez en este circuito situado en el desierto y casi nunca estuvo bajo presión para acabar por delante del Ferrari de Kimi Raikkonen y de su compañero Nico Rosberg, quien cometió un error de dos giros antes de concluir la prueba, que abrió la puerta a Raikkonen.
Vettel trató de colarse
Sebastian Vettel, de Ferrari, único piloto que ha podido vencer a Hamilton este año, trató de colarse a los primeros puestos de la prueba pero una parada mecánica lo envió al quinto sitio mientras Valtteri Bottas quedó cuarto.
Jenson Button, quien quedó en la última posición en la clasificación del sábado, no corrió debido a un problema técnico, mientras que el brasileño Felipe Massa tuvo un problema mecánico en la parrilla de arrancada y tuvo que partir desde los pits.
Los frenos fallaron
Un problema de frenos hacia el final de la carrera frenó un poco a Hamilton en la vuelta final, pero cruzó la meta 3,3 segundos delante de Raikkonen y 6 segundos por delante de Rosberg, quien apenas tiene un triunfo en las últimas 15 carreras.
Hamilton ha ganado nueve de las últimas 11 competencias y luce en gran forma en busca de su tercer campeonato.
Al finalizar la carrera se paró sobre su Mercedes con el puño en alto antes de saltar a los brazos de su equipo. Luego dio varios brincos de felicidad antes de trepar al podio.