SANTO DOMINGO.-Lewin Díaz llegó ayer como colíder de remolcadas y jonrones de la Liga Dominicana de Béisbol.
¿Usted no sabe quién es Lewin Díaz? Es entendible, porque el novato de 22 años ha ganado una titularidad que no esperaban las Estrellas Orientales.
Díaz está en una espiral de crecimiento que se intensificó el pasado verano, cuando impactó con 27 jonrones y 76 remolcadas en 121 partidos y 455 turnos entre los niveles Clase A avanzada y Doble A.
El nativo de Santiago fue cambiado de su organización original, Mellizos de Minnesota, a los Marlins de Florida durante el verano. Bateó .270 en su actuación combinada.
“Ha sido un año grandioso para mi desarrollo en el juego”, expresó el inicialista de los orientales, que compila dos jonrones y ocho impulsadas en la joven temporada.
“Estoy aprendiendo mucho aquí, trato de aprovechar la experiencia de mis compañeros veteranos en este equipo”, agregó. Díaz era parte del plan de trabajo de la selección dominicana para el torneo Premier 12, pero los verdes retiraron el permiso al jugador.
Se explicó que José Marmolejos, también inicialista de las Estrellas, se había retrasado en su recuperación de una lesión, por lo que no ha podido entrar a juego.
“Quería ir a representar al país, pero me necesitan aquí en este momento y estoy entregado a esta causa”, dijo.
El espigado jugador, de seis pies y cuatro pulgadas de estatura, batea .294, con OBP de .342 con las Estrellas.
Díaz fue firmado en 2013 por los Mellizos.
27 Jonrones.
Conectó Lewin Díaz en las ligas menores este año, combinando su trabajo en Clase A avanzada y Doble A.