Levantan toque de queda en Pedernales

Levantan toque de queda en Pedernales

Levantan toque de queda en Pedernales

Policías y militares patrullando durante toque de queda.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, levantó  el toque de queda en la provincia Pedernales, mediante decreto 548-21.

A partir de este miércoles  queda sin efecto las restricciones de horario y libertad de tránsito en esa localidad.

Pese al levantamiento del toque de queda, el uso de las mascarillas en lugares públicos y privados sigue siendo de uso obligatorio.

Además, siguen prohibidas la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos todos los días de 12:00 a.m. (medianoche) hasta las 5:00 a.m de la madrugada.

Igualmente se requerirán  permisos especiales para la celebración de actividades que impliquen aglomeración, sin importar el lugar de que se trate, los cuales serán otorgados por las autoridades del sector correspondiente.

Los establecimientos públicos y privados podrán recibir personas solamente hasta el 75% de la capacidad total de sus instalaciones, siempre en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, podrán ser utilizados por las personas en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

El jefe de estado había manifestado en el mes de julio la desescalada gradual de toque de queda en las provincias en donde el 70 por ciento de su población este vacunada con las dos dosis.

Desde mediados de marzo del año pasado, con la declaración de la pandemia y las medidas aplicadas para evitar la expansión del contagio con el Covid-19, el país ha estado bajo el estado de emergencia o excepción.



Avatar

Rosaury Rodriguez

Noticias Relacionadas