Martes, 21 de mayo, 2019 | 4:40 pm

Letras y números que pueden salvar la vida de las personas

Obligatorio. Fabricantes deben etiquetar los neumáticos con sus características. Indicación. Se hace referencia al fabricante, consumo o eficiencia en el ruedo.

info-llantas


SANTO DOMINGO.-Existe una gran variedad de tipos de neumáticos en el mercado, lo cual hace muy difícil saber con certeza cuáles elegir y cuáles son los correctos para cada vehículo.

Algo que te puede ayudar a escogerlos es la información que contienen en su costado.

Por suerte para los propietarios de los vehículos, es obligatorio que los fabricantes etiqueten los neumáticos de acuerdo a sus características; son múltiples las indicaciones que hacen referencia al fabricante, consumo o eficiencia en el ruedo, por ejemplo.

Algo que es de mucha utilidad al momento de decidir cuál comprar y usar, pues el conocimiento de estos datos nos ayuda a utilizar correctamente estas importantes piezas de los autos.

“Tener el conocimiento de esta información, además de ahorrar tiempo y costos adicionales en el cambio de las llantas, le permitirá adaptarlas de acuerdo al tipo de vehículo”, dijo Vinicius Sa, director de Producto Consumidor para América Latina de Goodyear.

Las letras y números colocados en los neumáticos permiten identificar su medida, presión máxima de inflado, el rango de velocidad y la carga máxima para las que están fabricadas.

Estos avisos deben ser atendidos por seguridad, además permiten saber cuándo es necesario realizar el cambio de los mismos.

66 Mil empleados

Trabajan en la fabricación de los productos de Goodyear, en 49 instalaciones, en 22 países alrededor del mundo.