- Publicidad -

Los jugadores de la NBA parecen romperse el tendón de Aquiles con más frecuencia hoy en día. ¿A qué se debe?

Kevin Durant
Kevin Durant fue cambiado oficialmente a los Rockets de Houston el domingo.

INDIANÁPOLIS (AP) — Kevin Durant y Tyrese Haliburton llegaron a sus respectivos juegos de eliminación de las Finales de la NBA con distensiones en las pantorrillas derechas.

Ambos terminaron yéndose temprano con el tendón de Aquiles derecho desgarrado.

Durant, un All-Star perenne y MVP de la liga en 2014, se perdió toda la temporada siguiente mientras se recuperaba de la lesión, y ahora Haliburton, dos veces All-Star de los Indiana Pacers, podría enfrentar un destino similar. ¿Predecible? Quizás. Ambos conocían los riesgos cuando optaron por un campeonato, y ambos terminaron pagando el precio cuando sus tendones cedieron en el máximo escenario del baloncesto profesional.

“No hay duda de que corres un mayor riesgo de que una lesión empeore o de que se produzca otra porque quizás tu marcha esté un poco alterada o la activación muscular no sea la adecuada”, dijo el Dr. Kevin Farmer, cirujano ortopédico y jefe de medicina deportiva de la Universidad de Florida. “Hay que reconocerle a Tyrese que quizás no estaba tan sano como deseaba, pero estaba dispuesto a salir a la cancha e intentar rendir al máximo para ganar ese campeonato para el equipo”.

Etiquetas

Artículos Relacionados