Lesión de Canario, un duro golpe para las Águilas Cibaeñas

Lesión de Canario, un duro golpe para las Águilas Cibaeñas

Lesión de Canario, un duro golpe para las Águilas Cibaeñas

El cotizado prospecto de los Chicago Cubs y las Águilas Cibaeñas, Alexander Canario, sufrió una grave lesión la noche del jueves en el estadio Cibao que lo mantendrá fuera de acción por casi ocho meses, según reportes médicos.

Canario, de 22 años de edad, sufrió una rotura bimaleolar del tobillo izquierdo y una luxación de hombro izquierdo, para ver cortar su participación con las Águilas en el torneo de béisbol otoño invernal dominicano.

Arturo Bisonó, jefe médico del conjunto amarillo, dijo que “Canario tuvo una mala pisada en el partido ante las Estrellas Orientales lo que le produjo una fractura de los dos huesos del tobillo, y sufrió una luxación en su hombro, el cual ya había sido operado en el 2020 por una situación similar”.

Según se informó, el nativo de Monte Cristi, sería traslado a los Estados Unidos para ser evaluado por los médicos de los Cachorros, siendo esto un duro golpe para las Águilas que se encuentran empatados en el primer lugar del torneo con los Tigres del Licey con marca de 7-3.

Te invitamos a leer: Las Águilas vencen a las Estrellas y alcanzan al Licey en el primer lugar

Sobre el hombro indicaron que debería de estar inmovilizado un máximo de tres a cuatro semanas y la rehabilitación, que incluye terapia física, cuatro semanas adicionales. Una oportuna y correcta cirugía lograrían una recuperación total del cotizado prospecto.

Alexander viene de actuar en tres niveles de los circuitos minoritarios con los Cubs de Chicago (A+, AA y triple A). apilando .252 de average (464-117), OBP .343, SLG .556 y OPS .899.
Sumó además 37 cuadrangulares, la segunda mejor cifra de todos los circuitos menores en 2022, impulsó 97 carreras y estafó 23 bases.

Canario vio acción en 10 partidos con las Águilas Cibaeñas, viendo 29 turnos al bate y disparando cinco imparables para un promedio de .172 y .273 de OBP con cuatro boletos negociados.

De los cinco incogibles cuatro han sido extrabases, incluyendo un par de dobles, un triple y un cuadrangular remolcando tres vueltas y cinco carreras anotadas.



Bienvenido Carmona

Noticias Relacionadas