Lery Laura Piña gana Premio Joven de Poesía - El Día Cobertura Especial

Lery Laura Piña gana Premio Joven de Poesía

Lery Laura Piña gana Premio Joven de Poesía

SANTO DOMINGO.-La periodista y poetisa Lery Laura Piña ganó el gran Premio Joven de Poesía que otorga la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016.

Lery Laura Piña ha laborado para los medios Clave Digital, La Lupa,  Acento y 7 Días. Actualmente es la editora del portal Argentarium.com.

“Esta obra es una colección de poemas sobre la lucha humana contra el tiempo”, dijo Piña al agradecer su escogencia como ganadora.

Su poemario será publicado en la próxima edición de Ferilibro, en abril de 2017.

Piña Adames es egresada de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y tiene una maestría en Periodismo Económico por la Universidad Rey Juan Carlos.

Tiene más de ocho años de experiencia en la producción de textos periodísticos, principalmente de áreas como la educación y la economía.

Piña se impuso sobre otros 15 participantes.

Lery Laura Piña agradece el premio a los organizadores de la Feria Internacional del Libro.

Lery Laura Piña agradece el premio a los organizadores de la Feria Internacional del Libro.

Otros ganadores

La categoría de Cuento, dotada de RD$50 mil, recayó sobre Danilo Rodríguez.

Los jóvenes Diana Márquez y Richardson Díaz; así como Andrés Ramírez, y Charlene Blanco, obtuvieron el Premio Joven de Cortometraje, dotado de RD$75 mil, RD$50 mil y RD$25 mil, respectivamente, correspondientes a los tres primeros lugares.

En el Premio Joven de Periodismo, dotado de RD$25 mil, fueron reconocidos los trabajos de las periodistas Argénida Romero, en Libros y literatura; Jhenery Ramírez, Cultura general; Solangel Ortega, Contenido social; así como Lilliam Tejeda y Raysa Puello, Medioambiente. Deporte fue declarado desierto.

En el acto estuvieron presentes los viceministros de Cultura Federico Henriquez Gratereaux, Juan Morales y Edilí Pichardo; además de Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la Feria del Libro; Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura; así como el doctor Nelson Montás, notario público.

Los premios fueron anunciados por la Dirección General de la Feria del Libro durante un encuentro realizado el jueves en el Auditorio del Museo de Arte Moderno, el veredicto de los Premios Jóvenes de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 8FILSD 2016) en que participaron 68 obras en las categorías de Cuento (36), Poesía (16), Periodismo (10) y Cortometraje (6).

La XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo concluirá el próximo domingo 2 de octubre, con un acto a realizarse en el Teatro Nacional Eduardo Brito.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas