Leones y Tigres en batalla a “muerte”

http://eldia.com.do/image/article/19/460×390/0/A7DD5301-5864-402C-AF5A-25085BB49A89.jpeg

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido y Tigres del Licey se enfrentan hoy y mañana entre sí, en una guerra a “sangre y fuego” para decidir su futuro en el actual torneo de béisbol invernal.

Ambos equipos buscan la segunda plaza disponible para cruzar a la serie final, que ya tiene un inquilino en los Gigantes del Cibao, que con marca de 10-4 domina el Todos contra Todos.

Los Leones ocupan la segunda posición con registro de 7-7, con ventaja de un juego sobre los Tigres (6-8). Los Toros del Este, aunque agonizan, tienen chance al acumular marca de 5-9, a dos juegos de los escarlatas, cuando apenas restan cuatro juegos.

El choque de hoy entre Leones y Tigres es definido como un clásico, ya que enfrentará a los dos mejores lanzadores del evento, que son Ubaldo Jiménez, Licey, y Francisco Liriano, Escogido.

Para mañana, los dirigentes José Offerman, Tigres, y Ken Oberkfell, Leones, anuncian a Ramón Ortiz y Edward Valdez, respectivamente.

Los Toros juegan hoy y mañana con los Gigantes del Cibao, que todavía buscan asegurar el primer lugar del Round Robin, para así obtener la ventaja de iniciar la serie final en su estadio Julián Javier.

En caso de los Toros ganar los dos juegos frente a los Gigantes del Cibao, aumentarán sus posibilidades, dependiendo de lo que suceda entre Tigres y Leones.

Los taurinos tienen pendiente un juego con Tigres y Leones el sábado y el domingo, que podrían ser de gran importancia, en caso de suceder una división de honores entre los equipos de la Capital.

Fórmulas
Los resultados de los últimos cuatro juegos podrían producir varias fórmulas para la clasificación.

En caso del Licey ganar los dos juegos al Escogido pasaría a ocupar la segunda posición con ventaja de un juego teniendo de frente un partido con los Gigantes del Cibao y los Toros del Este.
Si el Escogido logra dividir con el Licey se queda con ventaja de un juego y dos por disputar, con Gigantes y Toros, respectivamente.

Dos triunfos del Licey sobre el Escogido y dos victorias de los Toros sobre los Gigantes, igualaría este equipo con los Leones y se quedan a un juego de los Tigres.

Los Toros están en la posición más incómoda, debido a que enfrentan a los Gigantes. Es decir, que en los cuatro juegos restantes cualquier cosa puede suceder entre estos tres equipos, que para continuar con vida debenganarse entre sí. .

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.