Leones y Águilas son favoritos para ir final

Leones y Águilas son favoritos para ir final

Leones y Águilas son favoritos para ir final

Santo Domingo.-Los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas, los mejores equipos de la vuelta regular y ahora súper reforzados, salen como favoritos para ganar el round robin o semifinal del béisbol que arranca hoy con la participación además de los Tigres del Licey los Gigantes del Cibao.

Los Leones y las Águilas han disputado las dos series finales anteriores, saliendo ganadores los primeros en ambas ocasiones. Ambos equipos quedaron igualados en la primera posición en la serie regular, con marca de 31-19, pero los Leones se quedaron con la distinción, debido a que le ganaron la serie particular 6-4.

Producto de esa situación los Leones se ganaron el derecho de seleccionar primero en el sorteo de los equipos descalificados Estrellas Orientales y Toros del Este, además tuvieron la fortuna de escoger dos veces primero en el sorteo de importados que fue al azar.

Las escogencias de los lanzadores Raúl Valdés y los importados Elih Villanueva y Chris Leroux para juntarlos con Edward Valdez (4-2) y 2.45) y Kameron Loe (1-2 y 1.00) convierten la rotación del Escogido en la más sólida para el Round Robin.

La llegada de José Valdez, de los Toros, fortalece el bullpen, así como la de los jardineros Alfredo Marte, de las Estrellas, y José Constanza, de los Toros, mejoran una ofensiva que era encabezada por Gregory Polanco, Jugador Más Valioso y Novato del Año, y los estelares Carlos Santana y Starling Marte, entre otros.

Mientras que las Águilas Cibaeñas que cuentan con una gran rotación abridora con los derechos Carlos Martínez, Juan Nicasio, Ángel Castro, Lorenzo Barceló y Tim Corcorán se reforzaron con el lanzador Marcos Mateo, de las Estrellas, quien será el cerrador.

También mejoraron su ofensiva con los jardineros Joseph Terdoslavich y Ricardo Nanita, de los Toros; el tercera base Alex Valdez y el torpedero Juan Díaz, de las Estrellas, quienes se unirán a Rafael Ynoa, quien ganó el liderato de bateo (.333); Wilin Rosario, Héctor Luna, Juan Carlos Pérez y otros.

El Licey llega con un plantel cargado de interrogantes, debido las partidas de su cerrador Jairo Asencio, quien lideró la Liga con 17 salvamentos, del veterano Anderson Hernández y de Yamaico Navarro.

Aunque en el sorteo de nativos escogieron al veterano cerrador José Valverde, quien salvó 10 para los Toros. En los sorteos los Tigres se reforzaron con el jardinero Eugenio Vélez, al receptor Alberto Rosario, y el veterano Edward Rogers, de las Estrellas.

Estos se unirán al escuadron ofensivo que encabezan Juan Francisco, Navarro, Emilio Bonifacio, Erick Aybar, Leonys Martín, y otros.

Los Gigantes del Cibao llegan a este tramo cargados de interrogantes, principalmente por las lesiones de varios jugadores y la ausencia del toletero Carlos Peguero.

En el sorteo de nativos mejoraron la rotación abridora con los derechos Claudio Vargas, de los Toros, y Manauris Báez, de las Estrellas. También llenaron los huecos de las paradas cortas con Héctor Gómez, de los Toros, quien sustituirá al valioso Jonathan Díaz, y la receptoria con Mayobanex Acosta, de los Toros.

Aún así tienen la calidad para convertirse en una sorpresa muy agradable.