Santo Domingo. – José Sirí disparó un cuadrangular y remolcó dos carreras para llevar a los Leones del Escogido a su tercera victoria corrida y a reafirmarse en la segunda posición al derrotar ocho carreras por seis a las Águilas Cibaeñas, que resbalan por quinta ocasión corrida en esta semifinal round robin y se alejan más de ser un equipo finalista.
El jonrón de Sirí llegó en la parte alta del noveno, contra Fernando Abad, para reacomodar a los Leones en la pizarra luego de que las Águilas en el octavo fabricaran dos vueltas para acercarse por la mínima, en un inning que parecía ser más beneficioso, luego de tener las bases llenas sin outs.
El Escogido se enfrenta a los Tigres del Licey en un duelo en el que busca el empate en la cima contra su vecino capitalino, que también ganaron la noche de este viernes en la capital ante las Estrellas Orientales.
Los Leones (5-3) sacaron del montículo al debutante abridor Felipe Castillo, quien soportó tres entradas y un tercio para unas Águilas (1-7) que esta vez marcaron seis carreras, después de anotar cuatro vueltas en sus anteriores cinco partidos.
La victoria fue para el venezolano Norwith Gudiño (1-0), luego de lanzar un gran octavo episodio de un boleto y un ponche, en lo que fue un complicado inning. Jimmuy Cordero (2) solucionó el noveno de forma perfecta y terminó ponchando a los últimos dos bateadores.
El Escogido perdió a Jean Segura en el tercer inning luego de recibir un pelotazo en su muñeca derecha.
Sirí bateó de 5-2, un triple y un jonrón, dos anotadas y dos empujadas. González de 4-2, dos anotadas y una empujada. Junior Caminero de 5-2, un doble y una empujada.
Por las Águilas, Harold Ramírez de 5-2, una anotada y dos remolcadas. Ramón Torres, de 3-2, una anotada y una remolcadas.
Los Leones atacaron en el segundo episodio a Castillo con tres carreras. Luis Liberato disparó sencillo por el lanzador y un error del antesalista Jonathan Villar permitió que Yamaico Navarro y Luis Liberato anotaran para marcar el 3-0.
Las Águilas descontaron con una en el tercero, pero en el cuarto, Sócrates Brito disparó doble ante Pedro Payano y un elevado de sacrificio de Junior Caminero llevaron a los Leones a remontar su ventaja a 5-1.
Después de un out, Ramón Torres disparó sencillo al prado derecho a Norge Ruiz para llevar a Jonathan Villar a la antesala. Un wild pitch permitió la segunda cibaeña, lo que sacó a Ruiz de la lomita.
Diógenes Almengó tomó la responsabilidad del montículo sin evitar que se llenaran las bases. En esa situación Ramírez disparó sencillo al central para llevar al plato a Torres y Geraldo Perdomo y así se acercaban por la mínima.
En el sexto, el Escogido se puso 6-4 con sencillo de Héctor Rodríguez al jardín central contra Jonathan Hernández y en el octavo, retornó la ventaja de tres vueltas con sencillo de Erik González ante Jhan Maríñez y triple de José Sirí al central producían la séptima vuelta.
En el octavo, Gudiño rescató a su compañero Jeurys Familia, responsable de las dos carreras. Familia dio boleto con bases llenas y Torres disparó un elevado de sacrificio al prado derecho para un inning de dos vueltas Cibaeñas.
Fuente: Lidom