Domingo, 21 de julio, 2019 | 3:06 am

Leones se imponen 4-2 a los Gigantes del Cibao

“Round Robin”. El Escogido, Tigres del Licey, las Estrellas y Toros del Este ya están en el Todos Contra Todos. Fracaso. Los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibañas se quedaron fuera.

Miguel Gómez realiza un swing durante el partido entre Escogido y Gigantes.
Miguel Gómez realiza un swing durante el partido entre Escogido y Gigantes.


SANTO DOMINGO.-Con un rally de cuatro carreras en el sexto episodio, los Leones del Escogido vinieron de atrás para superar a los Gigantes del Cibao 4-2 ayer en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con la victoria, los rojos (26-23) rompen una racha de tres derrotas y aseguran al menos el tercer lugar del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano. Los cibaeños (20-29), ya eliminados, siguen en el sótano tras sumar su séptimo revés en línea.

Luego de estar abajo 0-2, los melenudos viraron la pizarra en el sexto acto, en el que Wilkin Castillo se embasó por error del receptor al conectar toque sorpresa contra Marcos Molina, a quien Miguel Gómez le pegó triple al central para remolcar a Castillo con la primera anotación escarlata.

Más adelante, César Puello recibió pelotazo de Máximo Nelson, que entró en sustitución de Molina. Puello se estafó la segunda, y una base por bolas a Emmanuel Burriss llenó los sacos para Dean Anna, que con sencillo por el medio del terreno impulsó al plato a Gómez y Puello.

En un doble robo, Burris y Anna llegaron a tercera y segunda, respectivamente, y Ryan Court elevó al central para que Burriss entrara con la cuarta carrera de los rojos. Los nordestanos anotaron en el quinto contra Josh Lowey, a quien Jonathan Solano le pegó jonrón solitario por el jardín izquierdo.

En el sexto, con un triple por el prado central contra Diógenes Almengó, Garabez Rosa empujó la segunda para los francomacorisanos.

14 Imparabes
Se dispararon en el partido de ayer, 16 de los Gigantes y 8 de los Leones del Escogido, ganadores del juego.