Leones se acercan al segundo puesto, tras triunfo ante Águilas

Los Leones del Escogido.

Santo Domingo.- Los Leones del Escogido se acercaron a un juego del segundo puesto en la semifinal del béisbol local, con su victoria 9-4, la noche del martes, sobre Águilas Cibaeñas, en su lucha por avanzar a la final.

Los escarlatas se apoyaron en una buena labor monticular de su abridor, David Kubiak, quien tiró siete episodios de dos carreras.

Kubiak (2-1) se combinó con tres relevistas para dejar a las cuyayas en siete indiscutibles y darles el triunfo a los capitalinos, que los acercó al segundo lugar, que otorga la segunda plaza a la final.

El criollo Gustavo Núñez fue el mejor con el madero por los melenudos, con jonrón, doble y tres vueltas remolcadas, mientras el mexicano Xorge Carrillo ligó cuatro imparables.

Las Águilas tomaron control temprano del partido, al marcar una vuelta en el primero por jonrón solitario del inicialista Rangel Ravelo, y agregaron otra en el segundo, ante los envíos de Kubiak.

Sin embargo, los escarlatas atacaron el desastroso pitcheo aguilucho, al marcarle cinco carreras en el cuarto capítulo, tres de ellas ante el abridor Javier Solano, para colocar la pizarra 5-2. Solano (0-1) fue el pitcher perdedor.

Luego anotaron otra en el quinto y tres en el octavo para sellar la victoria.

Las cuyayas marcaron dos más en el noveno, pero finalmente sufrieron su segunda derrota al hilo. Leones y Águilas tienen marca de 7 y 10.

Los Leones, que ligaron 16 imparables, empataron en el tercer lugar con las Águilas, y este miércoles se enfrentarán a los Tigres del Licey, en la última jornada de la semifinal.

El partido se disputó en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

En el otro partido de la jornada, los Tigres vencieron 7-3 a los Toros del Este, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la capital, Santo Domingo.

Los bovinos, ya clasificados a la final, llegaron a doce victorias, contra cinco derrotas, mientras los Tigres marchan segundo en la tabla, con 8 y 9.

El lanzador ganador fue el relevista Anthony Carter (3-0) y Esmil Rogers (0-1) cargó con la derrota.

El panameño Cristian Bethancourt y el criollo Alen Hanson conectaron dos imparables cada uno y remolcaron una carrera por los ganadores.

Los Toros visitan este miércoles a las Águilas, en el estadio Cibao.

En caso de que Águilas y Leones salgan victoriosos en la jornada de este miércoles, provocarían un triple empate en el segundo puesto,lo que obligaría a disputar un partido de desempate.

-- publicidad --