- Publicidad -

- Publicidad -

Leones, invictos 2-0 en la Serie del Caribe, ya superan actuación de 2016

Leones, invictos 2-0 en la Serie del Caribe, ya superan actuación de 2016
Albert Pujols celebra después de primer triunfo. fuente externa

Santo Domingo.- Con una arrancada de 2-0, los Leones del Escogido, representando a República Dominicana, ya superan con creces, su negativa participación de 2016, cuando cerraron el evento con marca de 0-4.

Esa fue la última vez que los rojos habían competido en la Serie del Caribe, tras vencer a los Tigres del Licey, precisamente el mismo rival del que dispusieron en la final 2025 de la Liga Dominicana.

- Publicidad -

El equipo pilotado por el exestelar jugador de Grandes Ligas, Albert Pujols, ha acudido a Mexicali, México, a esta versión de la Serie, con la intención de borrar la citada amarga presentación de 2016, y al menos en sus dos primeras presentaciones, las cosas han salido bastante bien para la novena representante de Quisqueya.

Una victoria cerrada, con pizarra de 2-0 sobre Venezuela (Cardenales de Lara) en la apertura del certamen el pasado viernes 31 de enero y una paliza 12 carreras por 1 ante el invitado especial Breeze, de Japón, son dos sólidos argumentos para pensar que la tropa escarlata es una fuerte contendora para anexarse su quinto trofeo de campeón en la Serie del Caribe.

El equipo dominicano descansa este lunes, pero volverá al ruedo mañana para enfrentar a Puerto Rico a las 6:00 de la tarde.

Picheo y ofensiva
Combinando excelente labor de su cuerpo monticular con bastante buena ofensiva, el equipo de Pujols ha sabido salir por la puerta ancha en sus dos primeros desafíos y mantenerse invicto.

Un choque cerrado el primer día ante Venezuela, rival al que vencieron por blanqueada y un juego abierto en la pizarra al día siguiente contra Japón, muestra el carácter de la tropa dominicana.

El sábado, el veterano Johnny Cueto lució dominante desde la lomita como en sus mejores años y hombres como Andrés Liberato, Sócrates Brito y Yamaico Navarro encabezaron la ofensiva escarlata, que busca el título caribeño.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados