Santo Domingo.- Los Leones del Escogido extendieron su racha de victoria a cinco y se mantienen en la cima de la clasificación al derrotar a los Gigantes del Cibao 9-6, en el partido celebrado anoche en el Estadio Julián Javier en la continuación del torneo otoño invernal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) dedicado a José León Asensio.
En el partido el puertorriqueño Martín Maldonado sacó la bola dos veces del parque para contribuir a la causa ganadora de su equipo. El primero de los cuadrangulares del receptor fue por el prado izquierdo y en el segundo inning ante el abridor Solomon Bates cuando Luis De los Santos corría en la intermedia, luego de haber remolcado a Erik González con un doble a la misma zona.
En el quinto episodio, también por el prado izquierdo conectó otro Home Run pero esta vez en solitario y contra Nick Dombkowski para colocar el juego 9-4 en ese momento.
El partido lo ganó Odalvi Javier (1-0), y perdió Edgar E. García (0-2). Los Gigantes ahora tienen marca de 2-4 y los Leones del Escogido 5-0.
Las Estrellas estrenan estadio y ganan partido
El jardinero Raimel Tapia remolcó la carrera ganadora y el lanzador Neftalí Féliz pudo superar una ligera complicación para que las Estrellas Orientales derrotaran dos carreras por una a las Águilas Cibaeñas en el juego inaugural del renovado Estadio Tetelo Vargas.
Con su triunfo los de San Pedro de Macorís se mantienen en el tercer lugar (3-2) y dejan a las Águilas (1-5) en la última posición de la tabla.
Las Estrellas tuvieron que jugar sus primeros cuatro partidos en la ruta, mientras se adecuaba el Tetelo Vargas. Fue un duelo de pitcheo, las Águilas marcaron primero en el segundo con un sencillo remolcador de Gilberto Celestino para llevar al plato a Erick Mejía.
El abridor de los amarillos Tyler Viza, lanzó cuatro entradas en blanco y estuvo en la lomita hasta el cierre del sexto episodio, cuando Enmanuel Valdez se fue con sencillo por el central y empujó a Ismael Munguía con la del empate ante Rodrigo Benoit.
En el octavo, Luis González se hizo cargo del montículo y retiró a los dos primeros bateadores, pero empezó a tener problemas. Rainer Núñez le disparó sencillo al prado derecho y llegó a tercera base por error del jardinero Jerar Encarnación. Raimel Tapia, en conteo de 2-2 siguió con un sencillo por la inicial que trajo la carrera de la diferencia.
El partido lo ganó Raffi Vizcaíno (1-0), salvó Neftalí Féliz (2) y perdió Luis González (0-1).
Los Tigres caen ante los Toros
El boricua Emmanuel Rivera, de los Toros del Este, conectó jonrón, doble, sencillo y cuatro remolcadas para quedar a un triple de batear para el ciclo en la victoria de los Toros del Este ante los Tigres Licey 6-1 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con el triunfo los Toros tienen dos juegos invictos en la ruta para mantenerse en el segundo lugar del torneo con registro de 4-2, mientras que los azules se encuentran en la penúltima posición con 2-4.
Rivera, de 28 años y nacido en Mayagüez, en seis juegos batea para .375 (24-9), con tres anotadas, dos cuadrangulares, ocho remolcadas, una base por bolas y seis ponches.
El partido lo ganó Matt Dermody (1-0), y perdió el zurdo Nico Tellache (1-0).